Cortizo: elecciones de Estados Unidos serán reñidas


El presidente Laurentino Cortizo dijo que las elecciones de Estados Unidos, programadas para el próximo 3 de noviembre, serán una de las elecciones más reñidas de su historia.

“En estos momentos es muy difícil poder predecir quien va a ganar”, enfatizó.

Conduciendo un vehículo tipo pick up de doble cabina el mandatario sustentó su pronóstico alegando que ha estado dándole seguimiento a las elecciones de Estados Unidos, obviamente por la relación que tiene Panamá con ellos, que es estratégica, comercial y una buena relación, resaltó.

Cortizo respondió interrogantes de los periodistas al momento de abandonar la empresa Agrícola Quintero, una de las seis empresas que el mandatario panameño visitó en Herrera y Los Santos.

El presidente recordó que el tema del voto popular en Estados Unidos es importante, pero indicó que se requieren 270 puntos electorales.

Insistió que hay una serie de estados ahora mismo, como por ejemplo Florida, que van a definir la contienda electoral.

Cortizo recordó que en la elección pasada Hillary Clinton sacó alrededor de 3 millones de votos, por encima del presidente Donald Trump.

¿Con quién le iría mejor a Panamá? se le cuestionó a Cortizo, quien sin vacilar respondió: con cualquiera que “nos respetan”.

Señaló que el tema es el respeto y en su administración, lo que ha recibido de Estados Unidos es respeto. “Así como nosotros respetamos Estados Unidos nos ha respetado”, volvió a decir el mandatario.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook