Cortizo sobre el proyecto de reducción salarial: si la Asamblea lo dilata, los funcionarios firmarán ‘voluntariamente’


Pese a que la Asamblea Nacional se mantiene dividida por el proyecto de ley 356, que establece descuentos salariales y gasto de representación para altos funcionarios del Ejecutivo, el mandatario Laurentino Cortizo se mostró optimista este martes tras decir que no tiene dudas de que esta iniciativa será aprobada.

“No tengo absolutamente duda”, dijo.

“Si veo que se se dilata un poco, no tengo ningún problema de que las personas que estén cubiertas bajo esa ley las ponga a firmar voluntariamente”, sostuvo.

Según Cortizo, solo basta con redactar un memorando al Contralor para indiciar el monto a descontar.

“Pero espero que la Asamblea lo pase”, acotó.

El mes pasado el procurador de la Administración, Rigoberto González aseguró que el recorte salarial, gasto de representación y otros emolumentos de los funcionarios son viables, siempre que se haga mediante ley. Ello luego de que el Ejecutivo le consultara frente a la intención de hacer un descuento de un 20% a los servidores públicos que ganaban más de mil dólares al mes.

El proyecto de ley implica recortes de salarios y gastos de representación, de 25% para ministros, viceministros, directores de entidades, entre otros; y de 50% para el vicepresidente y presidente de la República.

La medida sería por seis meses, en beneficio del Plan Panamá Solidario y para ayudar a la población afectada por la Covid-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook