COVID-19 nos afectará más que a otros cantones


San José, 26 mar (elmundo.cr) – Carlos Cascante, alcalde de Tibás, hizo un llamado a la calma y al respeto de las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, al confirmarse que 10 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, en ese cantón.

“Nos informan que en Tibás tenemos 10 casos positivos; 5 corresponden a San Juan, 3 a Cinco Esquinas, 1 a Llorente y 1 en León XIII. Así como 50 sospechosos. Tenemos 5 casos que corresponden a ciudadanos que se contagiaron fuera de Costa Rica, y 5  por el contacto directo con otra persona en sus lugares de trabajo”, indicó Cascante.

“Todavía no tenemos ningún contacto de origen local, y recalco, todavía, porque lamentablemente en algún momento lo vamos a tener, y es aquí donde dependerá de nosotros el grado del impacto. Recordemos que por nuestra posición geográfica y por la condición de ser el cantón más densamente poblado de país, el COVID-19 nos afectará más que otros cantones”, añadió el alcalde tibaseño.

Cascante enfatizó que la mejor manera de actuar en estos momentos es con “solidaridad”. “Todos debemos quedarnos en nuestros hogares, sigamos aplicando las medidas higiénicas, respetemos y cumplamos los lineamientos del Ministerio de Salud, pero ante todo entendamos que este es un problema muy serio, esto no es vacilón y absolutamente todos, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, no importa su condición socioeconómica, tenemos la misma posibilidad de contagiarnos”.

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas que tienen la condición de «sospechosa», para respeten el aislamiento domiciliar, “piense en usted, su familia y sus vecinos. Las autoridades sanitarias y el gobierno local nos solidarizamos con usted, ¡Solidarícese usted con sus vecinos!”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook