Crece la demanda de soluciones de acceso contactless en comercios, comunidades vecinales y empresas


Los sistemas sin contacto, la denominada tecnologíacontactless, están jugando un importante papel en la actual crisis sanitaria. Su interés y demanda se han incrementado de forma significativa en los últimos meses debido a que son soluciones que ayudan a minimizar la interacción directa con las superficies y, de esta forma, la exposición a cualquier tipo de virus.

La situación de crisis sanitaria actual y el escenario futuro que se plantea hace que los sistemas de acceso sin contacto se conviertan en “una barrera más”, una “a tener muy en cuenta para la seguridad” de la población, afirma Juan Ruiz, director de Ferpal Puertas Automáticas, veterana empresa de este sector.

Este tipo de soluciones pueden ir dirigidas a comunidades de vecinos, edificios públicos, empresas, comercios o espacios con necesidades especiales. Su principal ventaja es que los individuos no tienen la necesidad de tocar ningún tipo de superficie para acceder.

Puedes seleccionar el producto deseado desde una distancia de hasta 2 centímetros.

Los sistemas de apertura sin contacto y control de acceso que existen en el mercado son múltiples y diversos, con el objetivo de adaptarse al espacio y necesidades del lugar donde serán instalados, incluso en aquellos que requieran características concretas, como la movilidad reducida. Entre los más habituales se encuentran: puertas automáticas, motores batientes, pulsadores sin contacto, sensores de presencia, control facial, VIA-T.

Los radares de presencia suelen colocarse en las puertas de acceso y detectan que algo o alguien se encuentra en su campo de acción. Esta herramienta se complementa con un sistema de control que dará la orden de apertura o cierre si así se autoriza.

Con esta app no es necesario pulsar los botones de llamada o selección de piso.

Los pulsadores contactlessse centran en evitar tocar su superficie para ejecutar un comando determinado, generalmente abrir o cerrar un elemento que dispone de un motor para proceder, como en la situación anterior, a abrir o cerrar una puerta.

Por su parte los controles de aforo ayudan a mantener constante el número de personas alojadas en un habitáculo, ya que transmiten la información de forma inmediata y en tiempo real.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook