¿Cuál es la manera más adecuada de llevar la mascarilla en el bolso o bolsillo?


Las mascarillas higiénicas o quirúrgicas son las recomendadas por las autoridades sanitarias para la población sana. Su uso se ha extendido desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus, más aún desde que, el pasado miércoles 20 de mayo, se publicasen en el BOE las medidas para su uso obligatorio. 

La Organización Colegial de Enfermería y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) han difundido una infografía donde se pueden leer una serie de recomendaciones para el buen uso de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

En primer lugar, hay que saber que este tipo de mascarillas tienen una vida útil de entre 4 y 8 horas, tanto para uso intermitente, como continuado. En caso de que esté humedecida o no permita la respiración, hay que desecharla. De este modo, no se recomienda llevar este tipo de mascarillas durante más de 6 horas seguidas porque la humedad puede hacer que pierdan eficacia.

Si se va a usar de forma intermitente, una vez que se retira la mascarilla, es importante no guardarla directamente en ningún bolso o bolsillo, ya que la mascarilla es un vehículo de transmisión del virus. 

De este modo, el coordinador de enfermería de SEPAR, David Díaz-Pérez, señala en el comunicado que hay que guardarla primero en una bolsa transpirable, como un sobre de papel, y tener en cuenta que la parte «sucia» de la mascarilla es la exterior y la parte «limpia» la del interior, la que está en contacto con la nariz y la boca. 

Infografía sobre el correcto uso de las mascarillas.
Infografía sobre el correcto uso de las mascarillas.
Twitter / @SeparRespira



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook