¿Cuáles fueron las salidas de peso?


(CRHoy.com).- El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, defendió las salidas de Allen Guevara y Jonathan McDonald.

Para él no se trata de jugadores de “peso” que se fueron del equipo, si se toma en cuenta el rendimiento que tuvieron durante la temporada pasada.

”Una de las salidas es McDonald hizo 6 goles en el campeonato y creo que estuvo 6 partidos sancionado y viene otro chaval (Jurgens Montenegro) que lo hizo muy bien en Cartaginés, que ha metido 8 goles con Jicaral, que no es fácil meter 8 goles. No sé si habremos perdido o habremos ganado.

“Otra de las salidas es Allen (Guevara) que hizo 3 anotaciones –fueron 2–, y las otras no jugaron. No sé las salidas de peso a cuáles se refieren. En las llegadas yo le tengo mucha fe a los gente que viene, dijo Lleida este miércoles en conferencia de prensa.

Junto a McDonald y Guevara dejaron el equipo Kenner Guitérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequiera y Anthony López.

También resumió que todas las salidas fueron por aspectos deportivos que analizaron ampliamente y que nada es improvisación. 

El director deportivo contestó a los señalamientos que le hicieron algunos jugadores sobre que no dio la cara a la hora de comunicarle la salida.

Lleida especificó que siempre habló con todos, pero ya cuando no se podía llegar a un acuerdo económico con el futbolista entonces tuvo que intervenir el presidente Fernando Ocampo.

Especialmente detalló el caso de McDonald, quien tenía 6 meses más de contrato.

“Yo tengo un monto para finiquitar al jugador, un monto que me da la junta directiva, si dentro de ese monto yo no logro cerrar la negociación, yo no podía pagarle seis meses de contrato como ellos pedían. Yo no tengo esa autorización, cuando no se pudo llegar a un acuerdo, yo le dije que se pueden seguir entrenando aquí por aparte, y entonces Fernando se metió en la negociación acordando un monto económico para salir”, explicó.

Para el director deportivo rojinegro las palabras de McDonald, donde lo acusó de no dar la cara, también son parte de la situación de dejar una institución después de tantos años.

“Cuando sales de una institución después de perder una final, de tantos años sin ganar, está resentido porque la situación no es la más bonita”, comentó.

El director deportivo se siente satisfecho con la planilla que tiene hasta ahora, pero tampoco promete un fichaje de peso como lo dijo en su momento Ocampo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook