Cuando vayas de excursión, no olvides la mochila de Dora la Exploradorala de Dora la Exploradora


Todo excursionista, tenga la edad que tenga, debe ir equipado con una bolsa donde poder llevar lo imprescindible para una excursión. Como si de la mochila de Dora de Exploradora, el bolsillo de Doraemon o el bolso de Mary Poppins se tratase. La idea es llevar consigo todo lo que se necesitaría en cualquier situación, pero sin que pese demasiado para poder andar, por eso es importante saber elegir qué es indispensable y qué no lo es.

Agua y más agua

Lo primero que se debe introducir en la mochila, el elemento del excursionista más importantes, es el agua. Nunca se puede olvidar el agua. Además, es importante que se calcule la ruta teniendo en cuenta los puntos donde se puede rellenar la botella o la cantimplora para que nunca falta el agua necesaria. Teniéndola, se pueden añadir también otras bebidas al gusto del excursionista como las energéticas, los zumos o, incluso, café. 

No se debe olvidar tampoco la comida, claro. Es imprescindible llevar, por ejemplo, frutos secos, dátiles, barritas energéticas o fruta.

Ropa de abrigo 

No solo ropa de abrigo por si acaso el tiempo da un cambio brusco o al subir una montaña notamos más frío, también debemos llevar algo que nos proteja de la lluvia o prendas de ropa de repuesto por si nos mojamos. Otro imprescindible, en cualquier época del año, es la protección solar ya que cuanta más altura, más daña el sol.

Botiquín

Esta es una de las cosas en las que muchas veces no se repara si se trata de excursiones cortas y sin riesgos. Pero hay que tener presente que siempre existen los peligros y no pesa mucho llevar objetos como tiritas, betadine, vendas o algo para las rozaduras de los zapatos.

Documentación y teléfono móvil

En cualquier salida se debe llevar consigo siempre la documentación. DNI y pasaporte para viajar y la tarjeta sanitaria por si es necesaria por alguna urgencia.

Por último, es importante que no olvides tu móvil para estar localizable y poder avisar de cualquier emergencia. Es importante que puedas llamar a emergencias si ocurre cualquier improvisto y, aún sin cobertura, se pueden hacer este tipo de llamadas.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook