Cuarteto de punk feminista Bad Cop / Bad Cop se entregó ante una audiencia eufórica en San José


Este viernes 29 de marzo las mujeres que conforman la agrupación de punk feminista Bad Cop / Bad Cop lo dieron todo en el escenario frente a un recinto lleno de espectadores entusiasmados.

Los encargados de abrir la noche fueron los nacionales de La Versión Extendida de las Cosas quienes invitaron a todos los presentes a acercarse al escenario. Las melodías que los caracteriza lograron cautivar a las personas y construir un ambiente pleno para el resto del chivo. Como parte de su presentación se incorporó un personaje que vive en el mundo de La Versión, un alien que mueve los brazos con cada nota que emiten las guitarras. 

Luego de los nacionales fue el turno del estadounidense Dennis Jagard de la banda de punk noventero Ten Foot Pole, su set acústico resonó con muchos que recordaron las canciones de la agrupación y cantaron junto a él. Jagard fue sumamente amigable y complaciente al tocar casi todas las canciones que sus fans solicitaban. 

Alrededor de las 10:45 p. m. las californianas de Bad Cop estaban sobre el escenario preparando su equipo para empezar a tocar un chivo que estaría cargado de música rápida y palabras duras.

Unos minutos después, arrancaron con Victoria, una canción de su segundo disco “Warriors” que cuenta la historia de una niña que acude al suicidio por el rechazo de su familia. Desde el inicio, la respuesta del público fue muy positiva al cantar a lo largo de la canción junto a la vocalistas y guitarristas Stacey Dee y Jennie Coterrill.

En las primeras filas del chivo se podían ver a varias espectadoras disfrutando plenamente de música que transmitía mensajes acerca del rol de la mujer en la sociedad, la equidad y empatía hacia víctimas de acoso sexual.

El apoyo de la audiencia a las feministas de Bad Cop / Bad Cop facilitó que estas mujeres empoderadas disfrutarán de toda su presentación junto con quienes brincaban y se empujaban a lo largo de la Cantina SCCA en San José, en particular destacaba Stacey Dee quien constantemente estuvo bailando y moviéndose por la tarima.

Al final del concierto las artistas salieron del escenario y el público las hizo regresar rápidamente, esto resultó en que el cuarteto tocara tres canciones más. Para concluir el evento se tomaron una foto grupal con los presentes. Posteriormente, interactuaron y mantuvieron conversaciones con sus fans.

Jennie Coterrill se mostró sorprendida por la latente escena punk en Costa Rica y por la cantidad de bandas con chicas que se pueden encontrar en el país. Al preguntarle por su consejo para mujeres que quieren empoderarse por este medio dijo: “me pareció que aquí hay muchas mujeres que quieren algo más de la escena musical y lo que yo pensé fue, ya tienen todo lo que necesitan, promotores, escritores, artistas etc., tienen una escena, espero que ellas se den cuenta de esto” 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook