Dallas y la MLS defienden a Reggie Cannon tras las amenazas de muerte por apoyar el Black Lives Matter


El FC Dallas y la Major League Soccer mostraron este jueves su apoyo a su futbolista Reggie Cannon, víctima de comentarios racistas y de amenazas de muerte tras mostrarse muy crítico con los abucheos recibidos antes de un partido en el que los jugadores se arrodillaron durante el himno estadounidense.

«Queremos ser claros: queremos y apoyamos a Reggie Cannon. Los comentarios racistas y las amenazas de muerte que ha recibido son repulsivos e inaceptables», aseguraron desde el equipo texano en un comunicado.

El futbolista se mostró muy decepcionado por la actitud de algunos aficionados de su partido del miércoles ante el Nashville, que abuchearon a los jugadores y árbitros por arrodillarse durante el himno nacional, en consonancia con el movimiento ‘Black Lives Matter‘. «Creo que fue absolutamente repugnante», aseveró Cannon.

Desde Dallas insistieron que «no hay lugar» ni en el deporte ni en los Estados Unidos para este «tipo de horrible hostilidad que Reggie ha tenido que soportar». «Las amenazas de odio o violentas nunca están justificadas, especialmente cuando están dirigidas a un miembro de nuestra familia del FC Dallas», añadió.

«Continuaremos trabajando juntos, con nuestros jugadores, nuestros entrenadores y nuestros aficionados, contra el racismo y en la causa de la igualdad para todos», sentenció la franquicia texana.

Por su parte, la MLS reiteró que apoya a los que «protestan pacíficamente en nombre de la igualdad y la justicia social». «Algunos de los comentarios hechos en las redes sociales tras el partido fueron espantosos. Queremos dejar muy claro que la MLS no tolerará ningún abuso o amenaza a ningún jugador o equipo individual que decida ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante la reproducción del Himno Nacional o cualquier otra ceremonia previa al juego», advirtió.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook