Daniel Ortega acusa a Teletica de terrorismo informativo


El presidente Daniel Ortega arremetió contra los medios de comunicación de Costa Rica, acusándolos de terrorismo informativo.

Fue la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien distribuyó por correo electrónico el llamado “Libro Blanco” sobre la pandemia del coronavirus.

En él, el gobierno sandinista defiende el manejo que le han dado al COVID-19, donde sostienen que solo tienen 17 fallecidos y que cuentan con 19 hospitales listos para atender pacientes.

Además tildan de mentirosos a los medios costarricenses acusándolos de terroristas informativos.

«Nicaragua es el ejemplo de ataques infundados con respecto a lo que sucede con la pandemia. Mentira tras mentira, de medios de comunicación como Teletica, Repretel y La Nación, cuyos dueños representan a la oligarquía costarricense, mienten descaradamente contra esta hermana nación nicaragüense.

«Una de las más recientes es una información de la cadena televisiva estadounidense CNN sobre El Salvador y que Repretel tergiversa y la pone como si sucediera en Nicaragua.

«De la misma forma, videos realizados en Ecuador, Bolivia y otras naciones son utilizadas por estos medios para hacer creer que son de Nicaragua» acusa en su informe el régimen nicaragüense.

También justifican que las muertes no registradas por COVID-19 es porque murieron de otro tipo de causa, eso sí, afirman que el virus llegó para quedarse en Nicaragua.

«Una persona puede estar con COVID-19 pero morir de un infarto agudo, así como otra que está con COVID-19 y murió de COVID-19 por la condición del pulmón superior típico de los virus que provocan el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), como el SARS-CoV-2 que produce la COVID-19.

«En el mundo, la pulmonía y la influenza estacional tienen una mortalidad de 3.5 millones de personas y en Nicaragua 1,251, mientras que por COVID-19 se registran 320 mil muertos en todo el mundo y 17 en Nicaragua al 19 de mayo», dice el informe del régimen, pero no especifica cuántas personas murieron de pulmonía e influenza de enero a mayo del 2020”, cita parte del escrito del “Libro Blanco” que publicó el medio nicaragüense 100%Noticias.

Nicaragua a la altura de Suecia

El régimen además se compara con Suecia como modelo a seguir de su forma de tratar la crisis.

«Nicaragua y Suecia representan alternativas al “lockdown” total en un país en desarrollo y un país desarrollado, respectivamente. El Dr. Ryan señaló: ´Suecia representa un modelo futuro si queremos volver a una sociedad en que no tengamos lockdowns´. Esto es cada vez más importante dado el astronómico costo de los cierres. Nicaragua es el mismo ejemplo que Suecia, pero entre los países en desarrollo» aseguran.

De acuerdo con el medio digital 100%Noticias, en varios videos que han sido grabados por la misma población en Nicaragua que han perdido a sus seres queridos, reiteran que el entierro exprés de su familiar es en Nicaragua y no en Ecuador o Bolivia.

Esto como respuesta a señalamientos de la vicepresidenta Rosario Murillo que ha tildado de extraterrestres, de otras galaxias y cerebros deformes a quienes muestran la realidad en el país donde se reportan decenas de fallecidos por cada hospital en Nicaragua.

Una situación que, asegura el medio digital, nunca antes se ha visto en Nicaragua, donde la demanda de ataúdes en carpinterías hasta se ha aumentado.

COLPER repudia ataque a la prensa

El Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) repudió los ataques hechos por Nicaragua a la prensa costarricense y rechazan y condenan estas manifestaciones.

“Repudiamos enérgicamente las acciones del gobierno nicaragüense y nos solidarizamos con Repretel, Teletica y La Nación ante los infundados ataques y los insta a seguir informando como hasta la fecha han hecho en el tema del COVID-19 de manera veraz, oportuna, fiable y exacta”, escribió el COLPER.

Además solicitaron una reunión urgente con el canciller Rodolfo Solano para que por la vía diplomática se rechace y censure los ataques a la prensa libre e independiente de Costa Rica.

Y por último pidieron al presidente, Carlos Alvarado, “fijar una posición firme y enérgica ante los organismos internacionales por el ataque injustificado contra los medios”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook