Daniel Ulate retira su firma de moción para retrasar entrada en vigencia de matrimonio igualitario


San José, 12 may (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Daniel Ulate retiró su firma de la moción para retrasar la entrada en vigencia de matrimonio igualitario.

Entre las organizaciones que presentaron la moción se encuentran Sinergia Liderazgo y Desarrollo, Asociación Somos Más, Fe y Sociedad, Coherencia Cívica Costarricense y Crece por mi país; y la misma se encuentra acompañada por la firma de 30,000 ciudadanos costarricenses.

Ulate explicó que «hace unos días algunas compañeras y compañeros diputados se me acercaron a solicitarme el apoyo para una moción que busca que la Sala Constitucional retrase la entrada en vigencia de dicha normativa».

«Debo recalcar que no estoy en contra de la resolución de la CIDH, ni de lo dispuesto por la Sala IV, sin embargo, creí oportuno que este tema se regulara, en su momento, por el poder del Estado costarricense encargado de promulgar las leyes, es decir por la Asamblea Legislativa», aseguró.

El legislador reiteró que «Costa Rica no merece caer de nuevo, menos en estos momentos, en la polarización de nuestra sociedad, es por esto que retiré mi firma de la moción, considero que es un tema superado, sobre el cual debemos pasar la página».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook