Denunciado un transportista por comercializar carne de cerdo en mal estado en un vehículo no refrigerado


La Guardia Civil ha denunciado en Aragón al conductor de una furgoneta que transportaba canales de carne fresca de cerdo destinada al consumo humano sin cumplir las debidas condiciones sanitarias y de salubridad.

Según informó este martes el Instituto Armado, el conductor, aunque fue detectado en Aragón, trasladaba la carne de Barcelona a Navarra, donde sería puesta a la venta al público para su introducción en la cadena alimentaria. Por incumplir la normativa sanitaria y alimentaria este conductor será denunciado por una infracción al transporte de mercancías perecederas destinadas al consumo humano.

Durante la inspección de una furgoneta, ocupada por una persona, los agentes de Tráfico de Aragón que se encontraban en la A-23 hallaron canales de carne fresca de cerdo. El alimento era transportado sin las debidas garantías sanitarias y de salubridad que deben regir este tipo de transportes. Tampoco disponía de una regulación de temperatura al no tratarse de un vehículo adaptado para transportar mercancías perecederas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook