Y no nos hace falta inquirir mucho para darte una respuesta, ya que desde el propio servicio de resolución de dudas de WhatsApp se ofrecen cuatro mecanismos. Eso sí, no son infalibles. Nosotros sumaremos uno más.

5 trucos para saber quién te ha bloqueado en WhatsApp

  • No puedes ver la hora a la que se conectó la última vez o si está en línea: como el resto, no es un truco 100 % fiable, puesto que hay opciones de configurar WhatsApp para que no se vea esta información.
  • Foto de perfil: si no puedes ver su foto de perfil, hay también bastantes opciones de que te haya bloqueado, aunque también puede suceder que sólo los contactos de esa persona puedan verla o, directamente, que no tenga foto de perfil.
  • Los mensajes se quedan con un solo tick: ya sabes que hay tres fases en el envío y recepción de mensajes de WhatsApp: un tick significa que el mensaje ha sido enviado; dos ticks que ha sido recibido, y dos ticks azules que ha sido leído. Esta última opción se puede desactivar. Tampoco es infalible, porque puede suceder que la persona esté sin conexión o que el teléfono está apagado. Aunque si pasan muchos días sin el doble tick… Piensa mal y acertarás.
  • No puedes llamar a la persona que te haya bloqueado. A priori, este es uno de los trucos para saber si te han bloqueado en WhatsApp más efectivos.
  • No puedes meter a esa persona en un grupo: y el último truco –que no aparece en el servicio oficial de dudas de WhatsApp– consiste en intentar meter en un grupo a la persona que crees que te ha bloqueado. Si no puedes, casi seguro que lo ha hecho.
Si no puedes añadir a una persona en un grupo, puede ser que te haya bloqueado
Si no puedes añadir a una persona en un grupo, puede ser que te haya bloqueado.
20BITS

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp

¿O sea que es al revés? ¿Eres tú el que quiere bloquear a alguien en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo.

En Android pica en ‘Más opciones’ –son los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha–. Después, ‘Ajustes’ > ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ > ‘Contactos bloqueados’ > ‘Añadir’ Dos alternativas más son:

  • Abre el chat con el contacto, toca ‘Más opciones’ > ‘Más’ > ‘Bloquear’ > ‘BLOQUEAR’.
  • Abre el chat con el contacto, toca su nombre > ‘Bloquear’ > ‘BLOQUEAR’.

En un grupo de 4, puedes hacer videollamadas solo pulsado el botón de videocámara.

Para bloquear un número de teléfono desconocido en WhatsApp: abre el chat con el número desconocido, toca ‘Bloquear’, ‘Bloquear’ otra vez. Si el mensaje del número desconocido es spam, también puedes tocar la opción ‘Reportar y Bloquear’ para bloquear y reportar al usuario.

En iPhoneen la aplicación de WhatsApp ve a ‘Configuración’ > ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ > ‘Bloqueados’ > ‘Añadir nuevo…’ > Busca y selecciona el contacto que quieres bloquear. Otras dos opciones para bloquear a un contacto de WhatsApp en iOS:

  • Abre el chat con el contacto, pulsa en el nombre del contacto > ‘Bloquear contacto’ > ‘Bloquear’ o ‘Reportar y bloquear’ > Busca y selecciona el contacto que quieras bloquear.
  • En la pestaña de Chats, desliza el chat que desees bloquear hacia la izquierda, pulsa ‘Más’ > ‘Info. del contacto’ > ‘Bloquear contacto’ > ‘Bloquear’ o ‘Reportar y bloquear’.

Con esta actualización de iOS, WhatsApp te sugiere contactos a la hora de compartir.

Para bloquear un número de teléfono desconocido con iOS: la primera vez que te contacta un número desconocido puedes abrir el chat y pulsar ‘Bloquear’ > ‘Bloquear’. Si no es así, abre el chat con el número desconocido y pulsa el número de teléfono > ‘Bloquear contacto’ > ‘Bloquear’ o ‘Reportar y bloquear’.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook