detectada la bacteria ‘escherichia coli’ en todos los lotes de un queso vendido por Lidl


La alerta por presencia de Listeria monocytogenes en queso rulo de cabra elaborado en Países Bajos, comercializado desde Alemania por la empresa Jermi y vendido exclusivamente en supermercados de la cadena Lidl, se amplía a todos los lotes y todas las fechas de caducidad.

Así lo anunció este viernes laAgencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición(Aesan), que ha sido informada de este extremo por las autoridades sanitarias de Alemania a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea en relación a la alerta publicada el día 16 de octubre de 2020.

La bacteria listeria monocytogenes.

Este producto está siendo retirado de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación y aún no se ha confirmado en España ningún caso asociado, si bien se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Esta información ha sido trasladada por la Aesan a todas las comunidades autónomas con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook