Diario Extra – 31 muertos en estampida


Internacionales

Durante peregrinación, Irak

Sobrevivientes recibieron la visita del primer ministro Adel Abdel Mahdi

Kerbala. (AFP)- Al menos 31 personas murieron y un centenar resultaron heridas en una estampida humana que enlutó la peregrinación chiita de Ashura, en la ciudad iraquí de Kerbala, al sur de Bagdad. 

La multitud se vio envuelta en una estampida en una de las últimas etapas de la Ashura, que conmemora el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, uno de los acontecimientos fundacionales del islam chiita.

Ocurrió al final del día, durante un recorrido ritual hacia el mausoleo, cuando los peregrinos se golpeaban la cabeza en señal de luto y gritaban: «Nos sacrificamos por ti, ¡oh Husein!».

El ministerio de la Salud iraquí dio cuenta de al menos 31 muertos y 100 heridos, aunque la cifra de fallecidos podría aumentar. Entre los heridos, al menos diez se encuentran en estado crítico, según la institución.

Delante del hospital Al Husein, en Kerbala, las ambulancias estuvieron trasladando a heridos toda la tarde.

Esta tragedia no tiene precedentes en Kerbala, aunque el peregrinaje de la Ashura ha sido blanco en el pasado de ataques extremistas sunitas.

Cientos de miles de chiitas que llegaron de otros países, principalmente del vecino Irán, se concentraban en Kerbala, como cada año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook