Diario Extra – 500 comerciantes del Mayoreo sin ventas


Nacionales

Por caso de Covid-19

  • La Policía Municipal cerró el Mercado de Mayoreo este lunes, luego de que se detectara un caso positivo de Covid-19

  • Bella Elizabeth Castro, vecina de Barrio Don Bosco, se mostró sorprendida por el cierre

No fue un buen inicio de semana para los comerciantes del Mercado de Mayoreo ubicado en avenida 10 de San José. La Policía Municipal tuvo que cerrar las instalaciones porque se detectó un caso positivo de Covid-19.
DIARIO EXTRA cuenta con copia de la orden del Ministerio de Salud donde solicitan desalojar el lugar. Es probable que pudiera reabrirse en unos dos días.
Este mercado ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de San José es muy popular por su calidad y bajos precios.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, manifestó a este medio que solo cumplían con la orden sanitaria. Al final los vendedores pudieron retirar sus productos en orden.
Sin embargo, representa un duro golpe debido a que descargaron esa mercadería este domingo en la madrugada y ahora podrían perder una buena parte de la misma.
Así lo manifestaron los vendedores a un equipo de DIARIO EXTRA, que se hizo presente en el lugar. También consideran injusto que tengan que pagar por el espacio incluso los días que no están trabajando.
Roberto Rojas, supervisor de la Policía Municipal, indicó que en el lugar hay unos 500 tramos. Vendedores consultados por este medio se mostraron angustiados, pues este es el único ingreso que tienen para llevar comida sus hogares.
Algunos a como pudieron volvieron a guardar la mercadería para llevársela a sus casas para ver dónde es posible colocarla. Indicaron que entienden el cierre y las medidas sanitarias, pero que esperarían no fuera tan intempestivo una próxima vez, pues así tendrían más tiempo para pensar qué hacer y sacar el producto.
La Policía no recordó que antes de eso se hubiera presentado un caso del virus en este mercado y descartaron que se trate de un fallecido como circuló por redes sociales.

LOS AFECTADOS

• Guillermo Zúñiga, Cartago
“Nos afecta demasiado porque uno vive al día, estamos preocupados, no sabemos nada, solo vino Salud y nos cerraron”.

• Álvaro Trejos, Alajuela
“Perdemos un montón de plata, ahora tenemos que llevarnos la mercadería, hubieran avisado con más tiempo”

• Daniel Aguilar, Alajuelita
“La venta ha estado mala, ahora hay que llevarse piña y papaya para la casa, esto fue un balde de agua fría para nosotros”.

• Marta Lorena Alvarado, Barrio Cuba
“Imaginen cuánto vamos a perder por este cierre, igual nos cobran el espacio, aunque esté cerrado, así nos hicieron en Semana Santa, y no es justo”

• Armando José Mora, Barrio Cuba
“El cierre fue prematuro, vamos a perder la mercadería. Esperamos que no se prolongue por muchos días”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook