Diario Extra – Acusan a Nicaragua de ‘esconder realidad’ de pandemia


Internacionales

Federación por los Derechos Humanos

Acusan al Gobierno de Ortega de ocultar información de la pandemia.

Managua, Nicaragua. (AFP) – La Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), que agrupa a 178 organizaciones, acusó este jueves al Gobierno de Daniel Ortega de ocultar la gravedad de la pandemia de la Covid-19 en Nicaragua, exponer a la población a contagios e intimidar a los médicos.

“La falta de transparencia del régimen” que encabeza Ortega con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, “refleja una voluntad de esconder la realidad de las personas que han fallecido a causa del virus y da la percepción que la situación no es grave”, denunció la FIDH, con sede en París, en un comunicado.

Según el Ministerio de Salud, Nicaragua -con 6,2 millones de habitantes- registra 1.118 casos del nuevo coronavirus y 46 fallecidos desde que se reportó el primer caso el 18 de marzo pasado.

Mientras, el no gubernamental Observatorio Ciudadano, conformado por médicos y redes comunitarias que recopilan información de casos sospechosos, contabiliza 4.217 personas afectadas y “980 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook