Diario Extra – Albino Vargas denuncia a regidor del PUSC por amenaza de muerte


Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), presentó una denuncia en contra del regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Julio Rivas, por presunta amenaza de muerte.

Esto luego de que Rivas manifestara en las redes sociales del Programa Sin Rodeos de Extra TV: “Ejecuten a Albino”. Certificó y mostró las imágenes por si las borraban.

La denuncia la presentó ante el Juzgado Contravencional este viernes. Sin embargo, en criterio de Vargas, la Fiscalía debió de actuar de oficio. 

Este hecho está tipificado como amenazas personales, según dijo. El caso se maneja bajo el expediente 20-001408-0626-FC.

Para el líder sindical este tipo de hechos no pueden pasar desapercibidos sin darle importancia. “Si hace un comentario así, tiene que asumir las consecuencias”, acotó. 

El programa televisivo abordaba el tema del zafarrancho que se formó en la Municipalidad de Talamanca, que culminó con la detención de Vargas, quien calificó el hecho como un acto arbitrario y una violación a los derechos humanos. 

El secretario de la ANEP también presentará una denuncia contra el regidor ante el Ministerio de Educación Pública, pues al parecer labora para un centro educativo.

De hecho, información en poder de Vargas, indica que es el director. “¿Qué clase de educación están recibiendo esos niños?, ¿cómo tienen un educador que habla de ejecutar personas?”, replicó. 

Según dijo, el PUSC también debería de pronunciarse en relación con este tema. “Nosotros estamos muy preocupados. Talamanca es un cantón donde hay mucha violencia organizada del narcotráfico, incluso preocupa tanta desocupación… hasta conseguir un sicario debe ser muy barato”, destacó Vargas. 

Aunque no teme por su vida, contó a DIARIO EXTRA, que le han hecho advertencias de que no vuelva solo a Talamanca y “que se cuide”. Cree que la Municipalidad tiene miedo de lo que vaya a denunciar la ANEP. 

Vargas agregó que pedirá se investigue al propio alcalde Rugeli Morales por denuncia calumniosa y por simulación de delito. 

Además, pedirá abrir una investigación en contra del fiscal que, según el sindicalista, estuvo en la municipalidad antes de que se diera el episodio que culminó con su detención.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook