Diario Extra – Alcalde a cuarentena por contacto con dama


Nacionales

Prueba de Covid-19 dio negativa

  • Wilber Madriz, alcalde de Puntarenas, permanece aislado en cuarentena

  • Ante cualquier trámite en la Municipalidad de Puntarenas las personas deben portar careta o mascarilla

Wilber Madriz, alcalde de Puntarenas, fue enviado a cuarentena por haber tenido contacto con una dama que resultó positiva por la prueba del Covid-19. 

La información fue confirmada a DIARIO EXTRA por el propio Madriz a través de un mensaje de WhatsApp. 

El jerarca puntarenense indicó que debido al contacto con la femenina procedió a hacer la cuarentena y someterse a la prueba de Covid-19, la cual resultó negativa. 

Dijo que se presentó a hacer la prueba de forma voluntaria y que dio negativo, pero debido a las medidas de protocolo fue enviado a aislamiento por un periodo de 14 días. 

Consultado sobre dónde tuvo el contacto con la mujer que resultó contagiada por el nuevo coronavirus, manifestó que fue en el sector conocido como La Pita” en el distrito de Chomes. 

“No conocía a ninguna del grupo de 3 adultas y 2 menores que coincidimos en el sitio y conversé con una de ellas por espacio de 15 minutos.

Por cierto, que esta persona también dio negativo. La persona que dio positivo siempre estuvo como a cinco metros de mí, desconozco el nombre de ellas”, señaló el alcalde puntarenense. 

 

ATENCIÓN COVID 

 

Consultado sobre cómo se encuentra la atención en la Municipalidad ante la emergencia sanitaria, enfatizó que a la actualidad solo tuvieron un funcionario del Departamento de Aseo de Vías con problemas. 

Manifestó el funcionario que no tuvo mayores complicaciones en su estado de salud. 

Indicó que se están acatando las disposiciones del Ministerio de Salud para la atención de las emergencias producto de la emergencia por el nuevo coronavirus. 

Es así que las personas que deban realizar algún trámite dentro del gobierno local deberán portar mascarilla o careta facial. 

El líder municipal manifestó que a raíz del contacto que sostuvo de una positiva del nuevo coronavirus se encuentra haciendo teletrabajo en su proceso de aislamiento. 

El cantón central de Puntarenas contabiliza 83 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 45 se encuentran activos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook