Diario Extra – Aplicación francesa para rastrear el coronavirus supera el millón de usuarios


Vida

La aplicación francesa StopCovid para rastrear contactos en caso de contagio con el nuevo coronavirus «superó el umbral del millón de usuarios», indicó el sábado por la mañana el secretario de Estado de ese país en temas digitales, Cédrid O.

La eficacia de la aplicación para teléfonos inteligentes depende del número de personas que la utilicen, a pesar de que se ha dicho que es útil «a partir de las primeras descargas».

«No tenemos objetivo preciso» en término de número de usuarios, afirmó Cédric O en declaraciones a la radio RMC. Pero la aplicación es muy «útil» para quienes viven en sectores urbanos y «toman el transporte público y van a bares y restaurantes», subrayó.

StopCovid permite a los usuarios ser informados si cruzaron en las últimas dos semanas a otro usuario contagiado de coronavirus. El alerta se activa si los smartphones de las dos personas se cruzaron a menos de un metro durante más de 15 minutos.

La aplicación es muy criticada por aquellos que temen abra la puerta a una sociedad de vigilancia.

Francia ha sido uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con 29.111 muertos  y 190.052 casos declarados hasta el viernes.



Source link

SiteLock
Facebook