Diario Extra – Arnáez tiene dos dudas


Luis Diego Arnáez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, mencionó que tiene prácticamente todo definido para el trascendental juego de mañana ante Herediano, donde se definirá al equipo que jugará la gran final nacional contra Saprissa.

Sin embargo, el 11 titular aún no está completo, esto porque dos jugadores de la zona defensiva se mantienen en duda. Uno de ellos es el carrilero izquierdo Cristopher Meneses, quien se lesionó en el juego de ida ante Herediano y no pudo terminar de disputar ese partido.

El otro es el capitán Porfirio López. El zaguero central también se resintió ante los rojimarillos, pero parece que su pronóstico no es tan complejo. El entrenador aseguró que ayer entrenó con el resto de los compañeros y es posible que lo tomen en cuenta.

Con Meneses no es tan sencillo. El Flaco sostuvo que a inicio de semana la situación del lateral no pintaba nada bien, pero ha ido evolucionando cada vez mejor. Dijo que lo aguantarán hasta hoy para tomar una decisión, aunque adelantó que si el partido fuera hoy, no lo podría tomar en cuenta para la alineación.  

Por otra parte, el entrenador indicó que ya tienen al volante Barlon Sequeira a total disposición, por lo que se convierte en una opción más para el cotejo. No adelantó nada sobre el sistema de juego, por lo que se desconoce si utilizará su tridente ofensivo o apostará solo por dos atacantes.

 

DEFENSA

 

Además de las dudas que se generan por las lesiones de algunas figuras en la parte baja, Arnáez también está ocupado en el trabajo de su defensa, pues tiene claro que Herediano no les puede marcar un solo gol, ya que eso les pondría la cuesta bastante empinada.

“Tenemos que buscar un balance para tratar de no quedar desprotegidos en defensa, sin renunciar totalmente al ataque.  Como no hemos podido contar con ellos (Meneses y López) para la semana de entrenamientos, hemos trabajado con las posibles variantes, para que no nos agarren desprevenidos”, apuntó el D.T.

Recordó que de momento lo que ocupan para avanzar es un gol, por lo que la prioridad es cuidar la retaguardia, debido a que ese tanto que les daría la clasificación podría caer en cualquier momento durante los 90 minutos.

Si bien Yendrick Ruiz fue el que más daño les hizo en el partido anterior, porque les marcó en dos ocasiones, el estratega asegura que no solo deben cuidarse de él. “No solo Yendrick, José Guillermo Ortiz también va muy bien arriba, los dos son fuertes y en el juego aéreo se desenvuelven bien. Tenemos que vigilar los centros y los movimientos de ellos para que no aparezcan solos en el área”, apuntó.

Por último, dijo que aguarda un Herediano intenso, que llegue a proponer y a complicarles las cosas, “no espero menos de lo que presentó la semana anterior en el Rosabal Cordero”. Aunque Arnáez pretende definir la serie sin tener que ir a los penales, asegura que en su equipo todos están listos en caso de que sean necesarios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook