Diario Extra – Arreglos de pago en recibo de agua


Nacionales

Para heredianos

Los clientes tendrán la posibilidad de hacer el arreglo de pago si demuestran afectación

Si es vecino de la provincia de Heredia tendrá la posibilidad de efectuar arreglos de pago en los recibos de agua. 

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) dio a conocer los mecanismos que hará para aquellos consumidores del recurso hídrico. 

La compañía aclaró que el arreglo de pago no quiere decir que se hará una condonación en la deuda y solicitó que quienes puedan desembolsar lo hagan de la manera más oportuna. 

Esta decisión radica en la Directriz 076-S que emitió el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministerio de Salud en la cual se detuvo la corta de servicio por morosidad durante los próximos 60 días. 

La medida aplicará para los clientes preferenciales, residenciales y comerciales. 

Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo, indicó que los clientes tendrán la posibilidad de efectuar los trámites en la plataforma de Servicios. 

“Es importante que además de los datos personales y número de contrato nos expliquen con detalle la situación que afecta su capacidad de pago, por ejemplo, si se debe a un despido o al cierre del negocio, y adjuntar cualquier documento que respalde la situación”, señaló. 

 

PLATAFORMA DE SERVICIOS 

 

La representante de la ESPH manifestó que el trámite en la plataforma de Servicios va de 7 a.m. a 12 md. o tendrán la posibilidad de enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] 

Añadió que el cliente deberá proponer un plan de cancelación que será validado con los ejecutivos. 

Asimismo tiene que indicar los tractos en que procederá a realizar los respectivos desembolsos. 

“Nuestros clientes deben tener presente que la medida no exime de la obligación del pago del servicio ni significa condonación de deudas, pero les otorga un plazo para que puedan enfrentarla en medio de la crisis. 

Recomendamos que los clientes que puedan ir solventando sus recibos lo hagan para que no acumulen montos que luego complique su capacidad de pago”, prosiguió. 

Los clientes podrán acceder a la dirección electrónica www.esph-sa.com para que puedan cancelar por medio del recaudador virtual usando cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook