Diario Extra – Asegura que no rompió protocolo


Deportes

Cristiano Ronaldo, tras dar positivo por Covid-19

Así pasa su confinamiento el astro del fútbol portugués. (Foto: Tomada de Instagram)

 

 

 

Roma. (AFP) – Cristiano Ronaldo, actualmente en cuarentena en Italia tras dar positivo por Covid-19 en Portugal, negó este viernes haber «infringido el más mínimo protocolo» sanitario, respondiendo a las acusaciones realizadas el jueves por el ministro de Deportes italiano.
«Estoy en cuarentena obligatoria (…), respetando las leyes, las reglas, los protocolos y no he incumplido el más mínimo protocolo», aseguró el futbolista portugués en un video publicado en Instagram.
CR7 asegura haber «hecho todo bien» al organizar su regreso a Italia en un «avión-ambulancia», una ambulancia y evitando cualquier contacto, «todo ello con las autorizaciones» pertinentes.
«Un señor del que no voy a decir su nombre, aquí en Italia (…) dice que no he respetado el protocolo. Es simplemente una mentira. He respetado y respetaré todos los protocolos», insistió el jugador.
El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, aseguró el jueves que Ronaldo habría violado el protocolo anti-Covid-19 al regresar de Portugal a Turín después de dar positivo.
Este incidente se sumó a la polémica ocurrida una semana antes, cuando abandonó Turín para incorporarse a su selección, según las autoridades sanitarias, incumpliendo ya el protocolo porque dos miembros del staff de la Juventus dieron positivo.
Este viernes Spadafora precisó que sus palabras se referían más a la marcha de Ronaldo de Italia que a su regreso.
Ronaldo explicó que no tiene «ningún síntoma». «Sigo mi cuarentena, estoy solo, mi familia está en otro piso, no podemos tener contacto y será así durante al menos los próximos 10 días», añadió en su mensaje en Instagram.

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook