Diario Extra – Buena suerte para Keylor


Deportes

PSG con rival accesible en la Champions

El PSG se prepara desde hace dos semanas para el regreso de la Champions ya que la liga francesa fue cancelada

París. (AFP)- El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes.

La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita Final 8 de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por el parón de varios meses por la pandemia de coronavirus.

Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que logró en Francia el Lyon. En caso de sendas remontadas, el Real Madrid se enfrentará al arquitecto de sus cuatro últimas Champions (2014, 2016-2018), Cristiano Ronaldo, ahora bandera de una Juventus que pelea por llevar a Europa su dominio en Italia.

A falta de que cierren sus eliminatorias de octavos, un cruce Barcelona-Bayern Múnich en cuartos sería casi una final anticipada. Por un lado los azulgranas, en un año complicado, con la llegada a mitad de curso de Quique Setién en sustitución de Ernesto Valverde y un Lionel Messi empeñado en engordar su palmarés en la Champions (tiene cuatro). 

Y en el otro el Bayern Múnich, una de las potencias más en forma del continente, que acaba de ganar su octava Bundesliga consecutiva tras un paseo militar después de la reanudación.

Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain de Keylor Navas ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta.

En caso de triunfo ante el equipo italiano, el PSG de Neymar se enfrentaría al vencedor del Atlético-Leipzig. En la otra parte del cuadro se cruzarían los ganadores del Lyon o Juventus-Real Madrid o City y Barcelona o Nápoles-Bayern Múnich o Chelsea.

La Final 8 se disputará en dos estadios lisboetas (Sporting y Benfica) y a puerta cerrada, como anunció el jueves la UEFA, para evitar la propagación del coronavirus y tras el rebrote de las últimas semanas en la capital portuguesa.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook