Diario Extra – Cambia formato de torneo


Deportes

2 grupos de 6 equipos

Saprissa y Cartaginés estarían en el mismo grupo para el siguiente certamen. (Foto: Archivo)

El campeonato nacional llegó a su fin con la coronación del Deportivo Saprissa, pero no hay tiempo que perder. Desde ya se habla del próximo torneo, el Apertura 2020, que en primera instancia está para iniciar el 16 de agosto.

Este martes se filtró que el torneo sufrirá cambios respecto al sistema que se utilizó en las últimas campañas.

Al parecer los 12 equipos serán divididos en dos grupos de 6 cada uno. Los integrantes de cada apartado se enfrentarán entre sí en duelos de ida y vuelta, con esto completarán un total de 10 jornadas. 

Después se jugarán 6 fechas más, donde los equipos del grupo A se medirán a los del B, disputarán tres encuentros en condición de local y otros tres de visitante. Así se completarán las 16 jornadas de la primera fase del campeonato.

A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros equipos de cada llave y los ganadores de esta instancia avanzan a la final. Los líderes de cada apartado serán locales en las semifinales, en caso de que los punteros se topen en la final, será local el equipo que más puntos acumuló durante la primera fase. 

Otro tema a tomar en cuenta es que, si la pandemia obliga a frenar el campeonato en algún momento, se tomará como punto de partida las primeras 10 jornadas, de ahí se definiría a los clasificados a semifinales.

Respecto al descenso, los dos últimos equipos de cada grupo se enfrentan entre sí, el perdedor quedará sembrado para disputar el descenso en el siguiente campeonato.

No obstante, se debe tomar en cuenta que todo esto es información que todavía no fue confirmada por Unafut.

 

 

Posibles grupos

 

GRUPO A                  GRUPO B

Alajuelense                Saprissa

Herediano                 Cartaginés

Santos                        Limón

Grecia                      San Carlos

Guadalupe                 Sporting

P. Zeledón                   Jicaral



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook