Diario Extra – Cine Migrante busca generar conciencia


Espectáculos

En Centro de Cine

El ingreso no tiene costo

Dieciséis películas internacionales se proyectarán en la I Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica, que se realizará en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del 7 al 18 de diciembre.

De acuerdo con los organizadores, la muestra se enmarca en el cuadragésimo aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Plan de Acción Mundial para “Acabar con la apatridia”, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2014-2024), vinculada a la campaña #IBELONG.

La cartelera se divide en secciones, la central, titulada “Las vidas negras importan, la construcción de la Negritud”, dedicada a concienciar respecto al racismo cultural y en “Panorama” se presentarán filmes galardonados en pasadas ediciones, según informó el Centro de Cine.

“Para la institución resulta una prioridad que la audiencia pueda reflexionar sobre uno de los temas más cruciales que hoy hacen de este mundo un lugar hostil para millones de personas”, externó Ana Xóchitl Alarcón, directora del lugar.

Conozca los detalles de Cine Migrante en http://cinemigrante.org/presentacion.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook