Diario Extra – Denuncian represión en Ometepe


Internacionales

Manifestantes en isla nicaragüense

Enfrentamiento dejó cinco civiles detenidos y tres oficiales heridos

Managua, Nicaragua. (AFP) –  La oposición nicaragüense acusó al gobierno de Daniel Ortega de enviar fuerzas policiales a la isla sureña de Ometepe para reprimir una protesta contra la detención de disidentes, en incidentes que dejaron al menos tres oficiales heridos.

El gobierno «desplazó a centenares de antimotines (a la isla) para impedir cualquier protesta o movilización, reprimiendo a la ciudadanía con armas de fuego», denunció la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en un comunicado.

Los incidentes iniciaron la noche del domingo en la comunidad Esquipulas de Ometepe, la isla mayor del lago Cocibolca, cuando «los pobladores se congregaron» en la calle para exigir la liberación de cinco opositores que habían sido detenidos ese día por la policía, precisó la UNAB. 

La policía atribuyó los disturbios a personas que en estado de ebriedad lanzaron piedras contra varias viviendas, por lo que una patrulla policial acudió a restablecer el orden, que fue blanco de pedreas. En el operativo, la policía dijo que arrestó a tres personas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook