Diario Extra – Descartan fármacos usados contra sida


Internacionales

En lucha Covid-19

París. (AFP)- La asociación de los medicamentos antivirales lopinavir y ritonavir, empleada contra el virus del sida, no “es eficaz entre pacientes hospitalizados debido a Covid-19”, según las conclusiones del amplio ensayo clínico británico Recovery.

“Estos resultados preliminares muestran que para los pacientes hospitalizados debido a Covid-19 y que no se hallan bajo respiración artificial, (la asociación) lopinavir-ritonavir no es un tratamiento eficaz”, juzgó en un comunicado el máximo responsable de Recovery, el doctor Peter Horby, de la Universidad de Oxford.

El ensayo, en cambio, no permitió sacar “ninguna conclusión” sobre su eventual eficacia en pacientes bajo respiración artificial puesto que estos eran insuficientes en número debido a la “dificultad de administrarles el medicamento”, según Recovery.

Los resultados todavía no han sido publicados en una revista especializada, etapa que permite una primera validación científica. Se trata del tercer tratamiento sobre el que se pronuncia este gran ensayo británico, que comprende casi 12.000 pacientes.

Previamente, Recovery mostró que la hidroxicloroquina tampoco era beneficiosa contra el Covid-19 y que en cambio, la dexametasona, un corticoide barato y ampliamente disponible, reduce la mortalidad de los enfermos más graves que se hallan bajo respiración artificial.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook