Diario Extra – ¿El Covid puede dar dos veces?


Espectáculos

Mundo sexual

Soy una mujer joven soltera de 27 años. Me dio Covid hace dos meses. Por dicha solo tuve leves molestias. Por unos días me quedé sin olfato, y tuve dolor de cabeza, pero no fue nada fuerte. Yo vivo sola y esos días me mantuve en cuarentena, pero pude trabajar porque laboro en un “call-center”. Yo le había escuchado a usted decir que el Covid no daba dos veces, pero oí en las noticias de que a un doctor tico sí le pasó.

Cuando estamos hablando del Covid estamos refiriéndonos a una enfermedad muy reciente cuyos primeros casos se presentaron hace apenas diez meses, de tal forma que la información que tiene la ciencia se va recopilando en el cada día y las conclusiones, en general, se consideran momentáneas hasta que pase más tiempo y podamos conocer los detalles y los pormenores de esta infección.
Inicialmente se reportó que muchas personas que en su momento se consideraron con reinfecciones por Covid, luego estudios posteriores, más detallados, mostraron que en la mayoría no se trataba realmente de una reinfección.
Recientemente se han documentado algunos casos en que sí parece tratarse de auténticos cuadros de reinfección, sin embargo, son casos aislados, y algunos autores sugieren que la posibilidad de que el Covid reincida es sumamente baja, probablemente le pasaría a una persona de cada cincuenta mil infectadas.
Al día de hoy no existe evidencia de que el riesgo de una recaída sea una verdadera amenaza. Por ejemplo, en Costa Rica hemos tenido más de noventa mil personas infectadas y solo se ha documentado dos a tres posibles casos. Desde luego, las investigaciones están en curso para dilucidar esta y muchas otras dudas respecto al coronavirus.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM



SIGUIENTE NOTICIA





Source link

SiteLock
Facebook