Diario Extra – Él me pide fotos y videos, pero me da miedo


Espectáculos

Dr. Mauro Fernández / Un Mundo Sexual

Él me pide fotos y videos, pero me da miedo

Soy una mujer soltera de 33 años. Tengo una pareja siete años mayor. En todo este tiempo de cuarentena casi no nos vemos. Él me vive diciendo que le mande fotos y videos íntimos míos, pero yo nunca he hecho algo así porque me da miedo, porque uno no sabe si las puede ver accidentalmente un compañero u otra persona. Mi negativa ha sido motivo de discusiones y enojos, pero no me animo a dar ese paso.

 

El sexting es un término de reciente aparición que se utiliza en el mundo virtual para designar el envío de imágenes, videos y audios personales de carácter sexual. En estos tiempos de pandemia las autoridades en salud han avalado y están fomentando su uso entre las parejas que no viven juntas como un sustituto de los acercamientos sexuales.

Sin embargo debemos recordar que el material de carácter íntimo puede ser utilizado con fines negativos. Así se han publicado en diversos medios casos en los que algunas parejas al terminar la relación comparten este material con amigos y conocidos, a veces por venganza, a veces por inconciencia, sin medir en su verdadera magnitud el daño y los riesgos a los que expone a su expareja. 

También es relativamente común que el material caiga en malas manos cuando por ejemplo el celular se pierde o es robado. Cuando esto sucede las parejas se exponen a chantajes, intimidaciones y extorsiones.

Por eso los especialistas en redes recomiendan que este tipo de material solo se comparta con la pareja estable, seria y ojalá de larga data. Además es recomendable evitar las fotos o videos que incluyan tomas del rostro para así evitar una identificación directa. 

Recordemos que lo que se sube a la red se queda para siempre en la red, de ahí la importancia de ser prudentes.



Source link

SiteLock
Facebook