Diario Extra – Él se va un año a estudiar, temo que el amor se acabe


Espectáculos

Soy una mujer soltera de 23 años. Tengo una relación de tres años y siempre nos hemos llevado bien. Ahora a mi novio le salió la oportunidad de hacer una maestría en Europa y probablemente dure un año o año y medio. Yo he oído que en esas separaciones tan largas no hay amor que aguante. Yo lo quiero mucho, pero sé que allá hay mujeres muy bonitas y preparadas y no sé si mejor romper el vínculo de una vez.

La distancia siempre ha sido un escollo en el amor. Son muchas las parejas que han mantenido y hasta vitalizado el amor que se profesan a la distancia y desde luego son también muchos los que no pasaron la prueba y la distancia esfumó cualquier sentimiento vigente.

Diríamos además que hoy la tecnología ha legislado a favor del amor, en el sentido que se puede mantener un contacto diario en tiempo real, a través de aplicaciones como WhatsApp, Skype, entre muchas otras que permiten conexiones constantes a bajo costo.

Así se puede darle a la pareja las buenas noches y susurrar un “te quiero” todos los días, aunque se esté en la Conchinchina y no son pocas las parejas que comparten una comida diaria conversando a través de una pantalla con su amado que está al otro lado del mundo.

Pero el asunto no va por ahí simplemente. Sin lugar a dudas la distancia prueba la relación. El amor genuino todo lo puede y más bien se cultiva y se vitaliza con la distancia. Por el contrario, los amores pequeños encuentran en estos distanciamientos la excusa perfecta y cortés para decir adiós.

Probablemente tengan razón los poetas cuando dicen que la lejanía apaga el amor pequeño, pero enciende aquellos grandes.



Source link

SiteLock
Facebook