Diario Extra – Entrenadores a curso de lujo


Deportes

De béisbol en forma virtual

Costa Rica es visto por la Mayor League Baseball como un país en vías de desarrollo de talentos.

En tiempos de coronavirus la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol), junto al Comité Olímpico Nacional (CON), apuesta a la capacitación virtual de los entrenadores y realizará de lunes a jueves el curso virtual “Scouting y Desarrollo de Jugadores”, el cual será  impartido por Richard Jiménez, director de Scouting para Latinoamérica de los Rojos de Cincinnati y encargado de Advance Baseball Learning Center (ABLC). 

Serán 30 entrenadores de diferentes partes del país los que tendrán la oportunidad de capacitarse y así tener un mayor conocimiento en la detección y desarrollo de talentos con miras a que Costa Rica sea un destino atractivo de los scouts de organizaciones de Grandes Ligas y de otras ligas de béisbol en el mundo. Además, para que el béisbol del país crezca en cantidad y calidad a partir de una visión más científica.

“Es el tiempo idóneo para hacerlo, confiamos en el potencial de los entrenadores, esto es un esfuerzo que hace la Federación y agradecemos el apoyo del Comité Olímpico Nacional para realizar el curso”, dijo Adrián Alfaro, presidente de la FCBéisbol.

“El curso pretende dar a los entrenadores elementos claros del scouting, por ejemplo, cómo detectar talentos, sus indicadores, desarrollarlo y saber cuál es la mejor posición para el jugador. Esto les va ayudar mucho a las ligas menores a la hora de estructurar sus equipos y con visión al futuro”, indicó el instructor Richard Jiménez, de origen dominicano.

Según Jiménez, el desarrollo de jugadores no puede basarse solo en opiniones y experiencias, “hay que utilizar la evaluación como herramienta, las mejores técnicas y la parte también científica. La idea es que después del curso los entrenadores salgan con otra visión para preparar a sus muchachos y equipos”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook