Diario Extra – Evita calambres en las piernas


Espectáculos

Los calambres se presentan cuando el músculo de la pierna se contrae con demasiada fuerza, generalmente los de la pantorrilla, debajo y detrás de la rodilla, pero los espasmos dolorosos pueden sentirse en los tobillos, las canillas y los cuádriceps femorales, o sea los músculos grandes del muslo.
A veces los músculos de los pies se ven afectados y los dedos suelen doblarse hacia el talón. Para aliviar esta afección dolorosa ponles atención a las siguientes recomendaciones.

TOMA EN CUENTA TU ESTADO DE SALUD

Asegúrate de recibir el tratamiento correcto para la afección que tengas. Los calambres en las piernas nocturnos pueden ser más frecuentes con la edad, pero también pueden deberse a una multitud de afecciones, tales como la diabetes, la hipertensión y la fibromialgia.
Por eso recibir el tratamiento y los medicamentos correctos puede aliviar parte de la tendencia a tener espasmos. Cuéntale a tu médico sobre tus calambres. Revisa todas las recetas que estés tomando. Algunos medicamentos podrían causar calambres o hacerlos más recurrentes.

AVERIGUA SOBRE RELAJANTES MUSCULARES

Hay muchos fármacos con receta médica, los cuales ayudan a relajar los músculos tensos y evitan que se produzcan espasmos dolorosos. Recuerda que algunos pueden causar dependencia, así que pregúntale a tu doctor cómo evitar caer en ella.

TRATA DE HACER EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

Algunos médicos afirman que los ejercicios de estiramiento alivian los calambres nocturnos, aunque otros no. De cualquier modo, los estiramientos no te vendrán mal, así que si los pruebas y te ayudan será algo positivo. Estira tus tendones de la corva, los músculos de los muslos internos y los cuádriceps, pero hazlo suavemente y no exageres. En Internet hay muchos artículos instructivos con fotos para cada ejercicio.

PON TUS PIERNAS CORRECTAMENTE

Te lo recomendamos. Aquellas posiciones que eviten que el músculo de la pantorrilla se acorte mientras estás dormido te serán muy útiles. Las siguientes posiciones no son tratamientos probados científicamente, pero algunos expertos creen que ayudan a evitar los calambres.
• La posición de tus pies es muy útil. Si puedes atrapar los dedos de tus pies en las sábanas ayudará que tu pie se doble hacia abajo y atrape los músculos de la pantorrilla.
• Camina. Si te da un calambre ponte de pie y camina. Esto afloja los músculos de las piernas, lo que aliviará el dolor.
• Mantente con calor. Los músculos fríos son mucho más propensos a acalambrarse.
• Si tienes un calambre, trata de ducharte con agua tibia porque podría aliviar el dolor.
• El agua muy caliente te ayudará a eliminar los calambres si permaneces un tiempo en ella.
• Asegúrate de llevar una buena alimentación. Opta por los alimentos ricos en magnesio, potasio y sodio.
• No uses quinina. Se han documentado problemas graves, incluso mortales, asociados a la quinina.



Source link

SiteLock
Facebook