Diario Extra – Feria virtual atrae a compradores de 34 países


Este viernes finalizó la segunda semana de la BTM virtual 2020 y los números positivos van en aumento. Se generaron 178 oportunidades de negocios con 140 compradores de 34 países para la industria alimentaria costarricense.

La Misión de Compradores (BTM, por sus siglas en inglés) es una macrorrueda de negocios, en la que 240 empresas de este sector tuvieron más de 700 citas de negocios a lo largo de la semana.

Destacó la variedad, innovación e inocuidad con las que Costa Rica desarrolla la industria alimentaria, procurando que los alimentos ticos que lleguen a la mesa de muchos consumidores alrededor del mundo, sean de calidad y con un alto valor agregado. 

Los productos nacionales con mayor demanda fueron café tostado, frutas congeladas, palmito, snacks y bebidas en polvo; en cuanto a los mercados que mostraron mayor interés en la oferta de alimentos de nuestro país destacaron Estados Unidos, China, Canadá, El Salvador y Nicaragua.

Pedro Beirute, gerente general de Procomer, dijo que la BTM está superando las expectativas de la institución. “Estas dos semanas de BTM virtual 2020 nos han demostrado que el sector de industria alimentaria de Costa Rica, a pesar de los retos que ha generado esta pandemia, puede seguir abasteciendo al mundo con productos de calidad”, agregó.

A lo largo de la BTM virtual 2020, alrededor de 300 empresas -146 de la industria alimentaria- están mostrando su oferta en el showroom virtual, el cual ha registrado 10.540 visitas durante la segunda semana de evento.

Por otra parte, la rueda de negocios de encadenamientos, que pretende incorporar a más pymes en las cadenas de valor, continúa generando oportunidades. Durante esta semana, se realizaron 128 citas de negocios entre 79 suplidoras y 13 exportadoras.

Los sectores que participaron son raíces y tubérculos; frutas, vegetales y hortalizas; productos procesados como carnes y embutidos; huevos; tarimas plásticas y de madera; embalajes de madera y cajas corrugadas; etiquetas y laboratorio.

Actualmente, esta industria representa el 15% de las exportaciones de bienes de Costa Rica y durante los primeros ocho meses de este año ha hecho envíos a 95 países por un monto de $1.103 millones, lo que significa un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, en el 2019, este sector exportó un total de $1.530 millones a 99 países.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook