Diario Extra – Forever 21 se declararía en quiebra


Internacionales

Hay 700 tiendas, incluso en C.R.

La famosa tienda de ropa cerraría 700 establecimientos en varios países. En Costa Rica no dieron declaraciones

EE.UU. (AFP) – El rumor de que la tienda de ropa Forever 21, con más de 700 locales en todo el mundo, se declararía en quiebra el próximo domingo fue destapado por el medio estadounidense Wall Street Journal, aunque la compañía afirma que no es cierto.

En caso de que se haga efectiva, la empresa podría desprenderse de las tiendas que no sean rentables, es decir, al menos 700 locales dejarían de operar, según el medio de comunicación.

Todo hace indicar que Forever no habría seguido determinados principios del “retail” en un sector sumamente dinámico, en donde hay que tomar riesgos. Así lo explicó Roger Beahm, director ejecutivo del Centro de Innovación en Retail de la Wake Forest University, en declaraciones a Yahoo Finance.

“Hay cuestiones claves que un retailer necesita hacer bien: mantener un tipo único de producto, continuar evolucionando y mantener un pensamiento de vanguardia”, dijo Beahm.

 

INFORMES INEXACTOS

 

La compañía, tras conocer esta información, decidió aclarar la situación en un comunicado de prensa y explicó que no se plantea la idea de declarar la quiebra.

“Los informes son inexactos; Forever 21 no planea declararse en bancarrota el domingo”, se lee en el texto.

“Nuestras tiendas están abiertas y es nuestra intención continuar operando la gran mayoría de los puntos de venta en los Estados Unidos, así como en el mercado internacional”, publicó USA Today.

Forever 21 fue fundada en 1984 y opera más de 815 tiendas en 57 países.

DIARIO EXTRA intentó hablar con los representantes en Costa Rica, sin embargo no atendieron nuestras consultas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook