Diario Extra – Gobierno no puede seguir jugando con el hambre


Nacionales

Aseguran sindicatos

La encuesta de opinión pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica dio a conocer que el mayor temor de la población en este momento es el desempleo, más allá del Covid-19.
Las entrevistas se hicieron telefónicamente y revelaron que la población considera que el desempleo es el principal problema del país en el contexto actual, en especial, porque el 53% confesó que en su núcleo familiar una persona perdió su trabajo, mientras que el 32% aseguró que sufrieron alguna afectación económica por la reducción de la jornada laboral.
Para los sindicatos es hora de que el gobierno despierte, pues aseguran que con el hambre de la población no se debe jugar.

NECESITAN TRABAJAR

• Albino Vargas, ANEP
“La gente necesita ganarse el sustento diario y desde un inicio la consigna del gobierno “Quédate en casa” fue demagógica porque las personas más vulnerables, más empobrecidas, salarialmente más endeudadas, son las que no podían quedarse en casa y el gobierno nunca previó eso, el gobierno falló en ese sentido y desprotegió a prácticamente, si no más, un millón de costarricenses. El gobierno ya no puede seguir jugando con el hambre porque el hambre le va a estallar en la cara en forma de violencia. Prácticamente la crisis del Covid-19 se ha sentido en los sectores populares y los medios, en los sectores altos de clase alto el Covid ha estado escondido”.

• Xiomara Rojas, Siteco
“Estamos en una pandemia donde el desempleo cayó y va a caer mucho más. Estoy sumamente preocupada como representante de los trabajadores, me parece que don Carlos tiene que despertar y darse cuenta que la gente que lo está jodiendo en vez de ayudarlo son sus amigos, lo están echando a perder, esto no es manejar un grupo de amigos es manejar un país. Yo estoy viviendo en carne propia en representación de los trabajadores las grandes equivocaciones de este gobierno con respecto a los trabajadores y ahora con la población en general”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook