Diario Extra – Hombre mata a 16 personas en tiroteo


Internacionales

En Canadá

Producto del tiroteo en Canadá, que dejó 16 muertos, también se produjo un incendio.

Montreal. (AFP) – Un hombre armado de 51 años mató a 16 personas, incluyendo a una policía, en Nueva Escocia, Canadá, antes de ser encontrado muerto tras horas de persecución, en la peor matanza de este tipo jamás ocurrida en el país.

La responsable nacional de la Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal), Brenda Lucki, indicó a varias televisoras que el balance era de al menos 13 muertos, antes de anunciar un nuevo balance de al menos 16 fallecidos, además del tirador, según el canal público CBC.

Las motivaciones del presunto autor de los disparos, Gabriel Wortman, de 51 años, deben aún ser esclarecidas por la investigación.

“Es demasiado pronto para hablar de la motivación” del homicida, explicó Chris Leather, responsable de investigaciones criminales de la GRC de Nueva Escocia. “Al parecer, al menos en parte, actuó de forma aleatoria”, añadió. 

Varias víctimas “no parecen tener ningún vínculo con el tirador”, según el portavoz.

El presunto autor de esas muertes huyó ante la llegada de la policía, lo que desencadenó una amplia búsqueda de unas 12 horas en toda la provincia para hallarlo. Las autoridades pidieron a los habitantes que permanecieran en sus casas.

El hombre, que era protésico dental según los medios canadienses, huyó utilizando varios vehículos, entre ellos uno parecido a un coche de la policía. Además, vestía elementos de un uniforme de agente, confirmó el portavoz Leather.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook