Diario Extra – Hospitales y clínicas trabajan hoy


Nacionales

Piden puntualidad a pacientes

El Jueves y Viernes santos se atenderán emergencias y pacientes internados.

Si usted tiene una cita agendada para este miércoles en algún centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recuerde que los servicios se brindarán con normalidad durante este día.

Ante este panorama, en la institución piden a los asegurados presentarse a sus consultas, procedimientos y cirugías programadas de manera puntual. Además aseguraron que se estarán disponibles los servicios financieros y administrativas que brinda la Caja en sus sucursales en todo el territorio nacional.

En el caso del Jueves y Viernes santos se dará el feriado obligatorio a los funcionarios de la institución.

Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, envió una circular a los directores de todos los centros de salud instruyéndoles “establecer la programación de actividades para los días Jueves y Viernes santos, según corresponda, con el propósito de garantizar continuidad y oportunidad en la prestación de los servicios”.

La junta directiva de la CCSS decidió cerrar las oficinas centrales desde el 15 hasta el lunes 22 de abril. Los funcionarios que no trabajan desde el lunes hasta hoy en los edificios Jenaro Valverde Marín, Laureano Echandi, Mireyda, Jorge Debravo, Da Vinci, Edificio Centro Corporativo Internacional y otras unidades adscritas a las oficinas centrales descuentan días de vacaciones.

Respecto a aquellas unidades ubicadas en oficinas centrales que por la naturaleza de sus funciones atiendan directamente a usuarios deberán continuar laborando en horario normal durante lo que resta de la semana.

La disposición institucional se adoptó en concordancia con el artículo 148 del Código de Trabajo, artículo 27 de la Normativa de Relaciones Laborales, la Circular No. DAGP-0344-2012 de fecha 20 de febrero de 2012: “Disposiciones generales referentes a la concesión de días feriados para los funcionarios de la Institución”, y considerando la importancia que reviste la continuidad de los servicios asistenciales, administrativos y financieros esenciales.

 

¡OJO CON PEAJES!

 

Es importante recordar que a partir de mañana desde el mediodía se suspende el cobro de los peajes administrados por el Estado. El pago se retomará el Sábado Santo a partir de las 6 a.m. de manera regular. Se trata de los peajes ubicados en las autopistas Bernardo Soto (Naranjo), General Cañas (Río Segundo), Florencio del Castillo (Tres Ríos) y Braulio Carrillo (Zurquí).

“Según está establecido, se libera el cobro en las estaciones de peaje con el objetivo de facilitar la salida de vacacionistas del Valle Central hacia las costas y zonas rurales”, manifestó Dora Fallas, jefa de Administración de Peajes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook