Diario Extra – Irán está dispuesto a intercambiar prisioneros


Internacionales

Con Estados Unidos

Irán asegura que el balón ahora está en campo de Washington.

Teherán. (AFP) – Teherán reiteró que está dispuesto a realizar un intercambio de prisioneros con Estados Unidos “sin condiciones previas”, añadiendo que el balón ahora está en campo de Washington. 

La República Islámica afirmó en diciembre que estaba abierta a otros intercambios de prisioneros con Estados Unidos, tras el de un estadounidense encarcelado en Irán por un iraní preso en el país norteamericano. 

“La voluntad es intercambiar a todos los prisioneros (…) sin condiciones previas, pero el gobierno estadounidense hasta ahora se ha negado a responder”, indicó el domingo Ali Rabi, portavoz del gobierno, citado por la agencia semioficial Isna.

“Parecería que ahora Estados Unidos está más dispuesto que antes” a tomar este tipo de medidas, señaló y añadió: “Washington ha sido informado de nuestra disposición”. 

Al ser consultado al respecto por la AFP, el departamento de Estado no desmintió ni confirmó un eventual diálogo sobre los prisioneros.

“No llevamos a cabo discusiones diplomáticas sensibles con mediadores”, declaró la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus.

“Estados Unidos está decidido a repatriar a todos los estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero”, se limitó a añadir.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook