Diario Extra – Israel envía vuelo rescate a C.R.


Nacionales

Sacarán a 107 este jueves

El vuelo rescate saldrá este jueves

La Cancillería confirmó que Israel pondrá un vuelo rescate para sacar por Costa Rica a 107 de sus ciudadanos que se quedaron varados.

Unos 90 se encontraban en territorio nacional, mientras que 17 estaban repartidos en Nicaragua y Panamá.

Las autoridades israelitas coordinaron con el canciller Rodolfo Solano Quirós.

Para la operación, la aerolínea nacional de Israel, El Al Israel Airlines, puso un avión con capacidad para 200 pasajeros.

La aeronave llegará este jueves a la 1:45 p.m. al Aeropuerto Juan Santamaría. El vuelo está programado para salir a las 6:15 a.m. rumbo a Tel Aviv.

Medios locales de Israel informan que la aerolínea también está preparando vuelos rescate a Australia, Brasil y la India.

Además, la compañía de bandera israelí está estudiando la opción de enviar otro vuelo a Tailandia para traer de vuelta a unos 150 ciudadanos que han quedado atrapados en ese país por la epidemia.

 

COORDINACIÓN

 

El canciller Solano informó que el gobierno se mantiene en comunicación constante con los diferentes países con los que se tienen relaciones diplomáticas para coordinar acciones.

De hecho, hace poco colaboraron con la evacuación de unos 2.000 alemanes que se encontraban varados en Costa Rica.

También se encontraban afectados grupos de canadienses y estadounidenses.

Los turistas se vieron afectados por la prohibición para ingreso de extranjeros al territorio nacional, la cual finalizará el domingo 12 de abril.

En estos momentos solo pueden ingresar al país los costarricenses. 

Eso sí, de hacerlo tendrán que realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. Además, se exceptúa de esta disposición a las tripulaciones de transporte aéreo, comercio y suministros.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook