Diario Extra – La Sabana es un desierto


Deportes

Algunos atletas se las ingeniaron para hacer ejercicio alejados de la gente

  • Esta mujer corrió junto a sus mascotas

  • Este hombre aprovechó la soledad para hacer ejercicios

  • La bola no rodó en las canchas de La Sabana

  • El patinódromo lució así este domingo

Un domingo en el parque La Sabana es sinónimo de cientos de ticos haciendo ejercicio y compartiendo en picnics, pero este 22 de marzo se tornó todo lo contrario.

La propagación del nuevo coronavirus hizo que el llamado pulmón de San José respirara sin la presencia de público. La gente no está haciendo ejercicio al aire libre, se queda en su casa y se mantiene en cuarentena sin importar cuanto les guste ejercitarse.

Aunque la excepción fue la pista de atletismo, pues allí cuatro mujeres corrían distanciadas una de la otra sin volverse a ver mucho y concentradas en lo suyo, una de ellas iba acompañada de sus dos perritos.

Asimismo, en la cancha de fútbol un hombre aprovechaba para hacer yoga donde generalmente resultaría imposible, pues cualquier otro día hubiese sido víctima de un bolazo debido a la gran cantidad de personas que mejenguean ahí, pero el balón ya no rueda en La Sabana.

Mientras, en las canchas de baloncesto donde siempre hay gente practicando el deporte del aro y haciendo aeróbicos, solo había un hombre ejercitándose. En el resto del parque apenas se alcanzó a ver uno que otro caminante y algún transeúnte que se metió en medio del bosque para acortar camino en lugar de tener que bordear el recinto.

Poca gente anduvo en este lugar ayer, si normalmente la cifra es de cientos, esta vez no se contaron 20 personas en un lapso de 30 minutos que un equipo de DIARIO EXTRA recorrió la zona.

Por supuesto que dicha circunstancia también repercutió en el tema del comercio, no había ni un solo vendedor de copos, ni de algún otro tipo de bebidas o de mangos, nada, todo fue un completo desierto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook