Diario Extra – Me dio vuelta, ¿cuándo me doy cuenta si me infectó?


Espectáculos

Mundo sexual

Soy una mujer divorciada de 38 años. Soy del grupo de mujeres “tontas” que creen que los hombres son fieles. Viendo el celular de mi esposo, me di cuenta de que me ha estado dando vuelta con una exnovia. Para colmo, esa mujer ha estado con muchos hombres y él tiene la vasectomía, así que sé que no usa condón. Tengo miedo de que me haya contagiado. ¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si me ha infectado?

En la actualidad, la infidelidad es vista de una manera diferente en nuestra sociedad. Antes se creía que era normal que un hombre fuera infiel y era la resignación una de las pocas formas de enfrentarla. Hoy, por el contrario, hombres y mujeres no están dispuestos a tolerarla, y lo que es más importante no solo experimentan el dolor emocional que implica sino también que se preocupan por el riesgo infeccioso que conlleva.
En estos casos se debe acudir cuanto antes al médico para realizar los diversos exámenes de detección de enfermedades venéreas. Es muy importante precisar la fecha de la última relación sexual para así determinar los lapsos de tiempo que se debe esperar, porque estos varían de una infección a otra.
Así, infecciones como el VIH/sida se pueden detectar a las tres semanas de la relación infectante, mientras que infecciones como la gonorrea pueden diagnosticarse, en muchos casos, en el mismo momento en que aparecen los síntomas. Desde luego que gérmenes como el herpes, clamidia, virus del papiloma suelen ser más difíciles de detectar. Por eso el médico opta por tomar varias pruebas y realiza un análisis minucioso para detectar síntomas o signos de la enfermedad. Además, repite muchas de estas pruebas a los tres y a los seis meses, para así tener un panorama infeccioso certero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

SIGUIENTE NOTICIA





Source link

SiteLock
Facebook