Diario Extra – ‘Me gustan las mujeres que se cuidan’


Un caballero es el peruano Diego Val, gran cantante y actor radicado en México, galán estrella de Televisa, quien pasó por Costa Rica hace pocos días para darse a conocer en el país.

¿Qué hace en Costa Rica?

– Pasamos a promocionar el nuevo sencillo “Feeling Really High”. Lo lancé hace un mes y tiene miles de reproducciones. Es una colaboración con mis hermanos de Dominus Saint, que son artistas locales de Miami y Puerto Rico. Al mismo tiempo, estamos promocionando la segunda temporada de la telenovela “Por amar sin ley” con Julián Gil, David Cepeda, Ana Bárbara, Güero Castro es el director, entre otros. Es Televisa. Estamos al aire ya con la telenovela.

¿Ya se puede trabajar tanto en Televisa como en TV Azteca?

– Yo creo que actualmente se ha manejado distinto para cada artista, algunos sí la tienen, otros no la tienen. Yo, en mi caso personal, estoy abierto a ver muchos proyectos.

¿Qué hace usted en la telenovela?

– Tengo participación en la segunda temporada y soy uno de los malos. Mi personaje se llama El Cuervo.

¿Es una narconovela?

– Sí, es una narconovela.

¿Qué piensa de ese género?

– Creo que es un tema muy delicado, pero que al final a la gente le guste es una manera de informar sobre lo que está pasando.

Por ser narconovela, ¿cobra más?

– Es una lucha entre el bien y el mal. En lo personal, ser El Cuervo a mí no me molesta, pues se ha manejado como un antagónico, fuera de eso, sí es un tema delicado.

¿Invitan a El Cabo y a El Señor de los Cielos? Hay como toda una continuidad en este género…

– Televisa le ha dado mucho amor y fue número uno en los chats y a la gente le gustó. La idea es que el público se contagie. Independientemente, los escritores han hecho un gran trabajo. La primera temporada, los malos no estábamos tan involucrados. Es una trama original con mucha aceptación.

Fuera de la telenovela, ¿qué hizo en Costa Rica?

– Bueno fuera de la actuación tengo mi música, y acá en Costa Rica vine a hacer promoción de medios. Creo que es muy importante conocer los países. México, con 120 millones, o Costa Rica con 5 millones de habitantes, para mí todos cuentan y eso es lo más importante. Vine a aprender qué es lo que se escucha en Costa Rica y, claro, ver qué es lo que consumen las masas. Hemos estado en las radios y en la televisión. Aproveché para turistear y me fui a playa Jacó.

¿Cómo vio a las mujeres?

– Bellas, muy bellas, vi a las mujeres de esta hermosa tierra, claro, y la comida que hacen, deliciosa. Como gallopinto, pero casado, en el plato todo junto. Me gusta que tiene mucha sazón.

¿Es caro Costa Rica?

– (Se detiene para pensar qué va a decir). Mira, pasé por Miami hace algunos días y pensé que estaba en Miami.

¿Cuándo hará un show acá?

– Mira, el motivo principal de nuestra visita a Costa Rica era que estábamos invitados a un festival de música que no se llevó a cabo por un problema de los permisos (Bajo La Luna). Aprovechamos para presentar un tema que hice hace meses en honor a un amigo que fue lamentablemente asesinado.

¿Cómo se llamaba?

– Legarda. La música la hicimos basados en este tema. 

¿Sus letras?

– Tengo muchas composiciones con diversos artistas.

¿Se puede vivir en México?

– Claro que se puede vivir en México, aunque nací en Lima, Perú. Mi padre es argentino y madre peruana. Viví 15 años en Miami. Tengo 3 años y medio de vivir en México.

¿Hizo el sueño mexicano?

– Creo que hice el sueño de Diego.

¿Qué novia tiene? Eso es un negocio allá para salir en las revistas…

– (Risas). Estoy soltero y me mantengo viajando bastante. Ahora viajo mucho. Tenemos gira y venimos de Calle 8, venimos de hacer Univisión y, en fin, tengo un equipo de trabajo. Como te digo, ahora nos interesa que la gente escuche “Feeling Really High”.

¿Cómo se mantiene en forma? ¿Le salen damas?

– Hago mucho ejercicio y me levanto temprano. Me gusta ir al gimnasio y hacer pesas. Creo que es importante tener tiempo para uno.

Tiene muchos tatuajes…

– Representan mi vida y me encantan.

¿No está arrepentido?

– Para nada, los amo. Tengo hasta la firma de mi abuelo.

¿Cómo le gustan las damas? 

– Me gustan las mujeres que se cuidan.

¿Alguna novia famosa?

– Mi última pareja fue Giovanna Romo, una actriz muy famosa y muy bella.

¿Qué pasó?

– Hay momentos en que no se pueden llevar una relación, en estos momentos no se puede.

¿Edad?

– 31 años.

¿Anécdota?

– Conocí gente espectacular en Costa Rica. Gente muy bella.

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

– Que escuchen “Feeling Really High” y que vean la telenovela por el Canal de las Estrellas o en Univisión a las 9 p.m. No olviden, soy El Cuervo en “Por amar sin ley”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook