Diario Extra – Me pegaron y no se quién fue


Espectáculos

Mundo sexual

Soy una mujer divorciada de 32 años. Soy de ese grupo de mujeres que se desilusionó con el amor. Mi esposo resultó un patán mujeriego y corté por lo sano. Ahora tengo una vida sexual más libre. Hace un año para acá, tengo relaciones con tres compañeros, dos de ellos son casados. El problema es que empecé con una infección y el ginecólogo me diagnosticó una enfermedad venérea. ¿Cómo puedo saber cuál de los tres me pegó?

 

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones muy frecuentes, al punto que se calcula que probablemente el 80% de la población sexualmente activa ha sido infectada en algún momento de su vida. Por otra parte, muchas de esas infecciones pasan inadvertidas por años, es decir no dan síntomas, de tal forma que es común que el diagnóstico se realice muchos años después del momento en que ocurrió el contagio.

Por eso, en personas que han tenido diversas parejas sexuales, es muy difícil determinar en qué momento se adquirió la infección y cuál pareja fue la responsable. Debemos recordar que como con frecuencia estas enfermedades no dan molestias, la persona infectada contagia a otros sin darse cuenta. Así que, en estas circunstancias, la infección puede provenir de cualquiera de sus parejas actuales o de una pareja previa.

En estos casos lo que procede es propiciar una conversación seria y respetuosa con cada uno de ellos, con el fin de que acudan a la consulta médica y reciban tratamiento. Claro está, como dos de ellos son hombres casados es fundamental que también las parejas sean estudiadas y tratadas. Desde luego que es una situación difícil e incómoda, pero ante todo la salud está primero.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández / Sexólogo

EMAIL:

Miércoles 05 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM







SIGUIENTE NOTICIA





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook