Diario Extra – MEP no variará vacaciones


Pese a que el curso lectivo está suspendido desde el 17 de marzo hasta el 4 de abril, es decir 15 días, debido a la situación que enfrenta el país con el Covid-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene sin variantes el periodo de vacaciones de medio año. Aunque las autoridades adujeron que será revisado y podría prorrogarse. 

Además de este tiempo de atraso en el aprendizaje de los menores, apenas se cumpla el plazo de suspensión por la pandemia, inmediatamente se ingresa a Semana Santa.

Es importante destacar que, pese a que no hay lecciones y se extendieron hasta el 23 de diciembre, muchos niños siguen recibiendo clases virtuales; es decir, ellos no deberían salir hasta la fecha indicada.

Según el calendario presente en la página web del MEP, las vacaciones de medio año serán del 29 de junio al 10 de julio.

“Esto es una emergencia y día a día surgen nuevos escenarios y disposiciones, en las últimas disposiciones se acordó que las vacaciones permanecen”, señaló Melania Brenes, viceministra Académica del MEP.

 

MALESTAR

 

Añadió que las clases están interrumpidas tanto para centros públicos como privados, sin embargo, DIARIO EXTRA ha recibido malestar de diversos padres de familia, quienes indican que en estos días sus hijos prácticamente están trabajando más desde la casa que en la propia aula, situación que genera la duda si deberían seguir hasta el 23 de diciembre.

Ante la consulta sobre si las escuelas y colegios privados también finalizaban sus estudios en diciembre, Brenes dijo que tienen su autonomía.

“Los colegios privados tienen autonomía en su calendario escolar, de tal manera que están avanzando desde sus casas, unos con plataforma virtual, otros con libros digitales o medios como la caja de herramienta del MEP. Unos terminarán el 23 de diciembre, otros no, por la autonomía ya mencionada”, apuntó la viceministra.

En el MEP insisten en que el curso lectivo se suspendió por fuerza mayor, periodo que no se puede tomar como vacaciones y, al ser una situación extraordinaria, los docentes pueden realizar actividades de apoyo pedagógico utilizando diversos canales.

 

APOYAN 

 

En la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) indicaron que siguen las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Carmen Brenes, secretaria general de la organización sindical, mencionó que en las plataformas de ANDE implementaron un espacio para que los docentes que siguen laborando puedan compartir los materiales pedagógicos y más adelante estarían valorando si es necesario extenderse hasta el 23 de diciembre para cerrar.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook