Diario Extra – Ministro avala paseos al zoológico en media crisis


Nacionales

Dice que hay permiso de cupo al 50%

El Parque Zoológico Simón Bolívar permanece abierto desde el 13 de abril

El Ministerio de Salud dio luz verde a la reapertura del Parque Zoológico Simón Bolívar, eso sí, en un 50% de su capacidad y en horario de lunes a viernes. 

El sitio se encuentra abierto desde el 13 de abril luego de un cierre de 10 días. 

DIARIO EXTRA realizó la consulta luego de que la Dirección de Vida Silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) expresara sus dudas sobre si este debía operar. 

Dichas dudas tenían relación sobre si la institución podía estar abierta pues se trata de un sitio turístico y el llamado del Ministerio de Salud es quedarse en casa. 

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó en conferencia de prensa, que al ser un establecimiento que cuenta con un permiso sanitario de funcionamiento deberá estar abierto al público únicamente entre semana. 

El jerarca aseguró que el sitio debe permanecer cerrado los fines de semana. 

La consulta se trasladó además porque sitios como parques nacionales permanecen cerrados hasta el 30 de abril. 

 

MINAE JUSTIFICA 

 

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) justificó la reapertura del Parque Zoológico Simón Bolívar. 

Pamela Castillo, viceministra de Ambiente, se ampara en los Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la Infección por Coronavirus Covid-19 del Ministerio de Salud en la versión del 13 de abril de 2020 para justificar esta apertura. 

Castillo añadió que los sitios con permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud podrán funcionar únicamente en el plazo de 5 a.m. a 7 p.m. con un aforo del 50%. 

Según la viceministra, en el documento se menciona que los sitios de manejo del país no están contemplados en ese artículo, por lo que la visitación no está clausurada del todo en los establecimientos de manejo privado o del Estado. 

Sobre el contrato los Tribunales indican que se encuentra vigente en todas sus cláusulas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook