Diario Extra – Mucho cuidado con la rinitis


Vida

400 millones de personas en el mundo sufren de la alergia.

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria la mucosa nasal que ocurre cuando una persona se expone a partículas que provienen de plantas, animales, polvo, gases, moho, polen y ciertos líquidos como perfumes o cremas y que producen una reacción exagerada con síntomas como: estornudos, picazón y congestión y en ocasiones falta de olfato.

“Si un paciente con este tipo de alergias no recibe un tratamiento adecuado, es más propenso a sufrir constantemente molestias, pues es complicado que se aísle totalmente de dichos factores y, por ende, no podrá disfrutar plenamente de las actividades cotidianas, pues termina privándose de placeres como disfrutar un día de campo, recibir un arreglo de flores o tener una mascota”, comentó la Dra. Alexandra Lokee.

Ese padecimiento está muy relacionado con el asma, ya que el 95% de los asmáticos tiene rinitis e inclusive estas personas podrían llegar a presentar dificultades para respirar, generándoles fatiga durante el día.

“Es importante que un médico haga un diagnóstico certero, el cual puede incluir una prueba para determinar qué alérgeno detona las molestias, hacer un interrogatorio que brinde información sobre los síntomas como la frecuencia, duración e intensidad, así como una exploración física nasal y, si lo considera conveniente, una endoscopia nasal”, expresa la experta.

Factores como los cambios de temperatura, la transición de la época seca a la lluviosa o las oleadas de polvo del Sahara, comunes de esta época puede influir en quienes padecen rinitis. La doctora recomienda evitar exponerse al aire libre y seguir a cabalidad los tratamientos.



Source link

SiteLock
Facebook