Diario Extra – Presidente de Israel da 48 horas para formar un gobierno


Internacionales

A Gantz y Netanyahu

A Gantz y Netanyahu les dieron ultimátum para formar gobierno

Jerusalén. (AFP) – El presidente de Israel, Reuven Rivlin, otorgó 48 horas extras de plazo al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su ex rival Benny Gantz para formar un gobierno “de unidad”, en una tentativa por poner fin a una interminable crisis política.

Poco después de expirar el mandato de Gantz para formar un gobierno, a la medianoche el presidente aceptó una petición conjunta de ambos líderes políticos para que les dé hasta la medianoche del miércoles para llegar a un acuerdo sobre un gobierno de unidad y poner fin a la crisis política más larga de la historia moderna de Israel.

Gantz, antiguo jefe del estado mayor del ejército y jefe del partido centrista Kahol Lavan (Azul y Blanco, los colores de la bandera israelí), recibió el encargo de formar gobierno tras las elecciones legislativas del 2 de marzo, las terceras en un año, que debían en teoría, distanciar a los dos candidatos.

Al renunciar, a corto plazo al menos, a su proyecto de convertirse en primer ministro, Gantz sorprendió a propios y extraños al anunciar a finales de marzo su intención de formar un gobierno con su rival para dotar a Israel de un gobierno de “unión y emergencia” ante la crisis del coronavirus.

El lunes por la noche, los dos campos anunciaron que seguían negociando para formar un gobierno de unión, pero finalmente el plazo expiró.

“Netanyahu, hemos llegado a la hora de la verdad. Los israelíes esperan de nosotros que pongamos de lado nuestras diferencias y que trabajemos juntos para ellos”, dijo Gantz, en el lunes en una alocución televisada.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook