Diario Extra – Producen mascarillas con filtros de eucalipto


Internacionales

Ejército boliviano

En vista de la emergencia que se vive a nivel mundial, militares bolivianos confeccionan mascarillas con eucalipto para protegerse. (Foto tomada de https://media.ultimahora.com/)

La Paz, Bolivia. (AFP) – El Ejército boliviano comenzó a confeccionar mascarillas con filtros intercambiables impregnados con esencia de eucalipto para hacer frente al coronavirus, reportó este jueves la escuela militar de ingeniería.

Estos tapabocas poseen “dos filtros laterales impregnados con esencia de eucalipto, intercambiables, elaborados especialmente para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca”, según el informe. Los bolivianos suelen inhalar el vapor que emana de hervir en agua las hojas de eucalipto para descongestionar las vías respiratorias en caso de resfríos y la industria farmacéutica local usa la planta para fabricar antitusivos o ungüentos medicinales.

“Evidentemente (el eucalipto) ayuda a la desinfección”, pero “lamentablemente el eucalipto como elemento de desinfección para el coronavirus no tiene un estudio determinado”, dijo a la AFP el médico neumólogo Andrei Miranda, de la clínica de la Caja Petrolera.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook