Diario Extra – Rechazan excarcelar expresidente


Internacionales

Teme por coronavirus, Guatemala

Expresidente Otto Pérez no saldrá de prisión pese a su temor por el Covid 19.

Ciudad de Guatemala. (AFP) – Un juez guatemalteco rechazó este martes la petición del expresidente Otto Pérez (2012-2015) de salir de prisión y cumplir arresto domiciliario por temor al contagio del nuevo coronavirus a raíz de sus problemas cardíacos.

El juez Miguel Ángel Gálvez desestimó en una audiencia la petición de Pérez, procesado por varios casos de corrupción, al considerar que el exgobernante está recluido en el hospital del Ejército, en el norte de la capital, donde no existe riesgo de hacinamiento. 

Pérez, un general retirado de 69 años, criticó la resolución judicial ante la prensa, alegando que su petición no estaba relacionada con el hacinamiento sino con el hecho de que forma parte de la “población vulnerable” ante el coronavirus, debido a su edad avanzada y a que padece una cardiopatía.

“Entre los grupos vulnerables (al coronavirus) están hablando de personas mayores de 60 años, y además de eso que hayan tenido una afección cardíaca, especialmente una cardiopatía, que es justamente lo que yo tengo”, expresó Pérez, visiblemente molesto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook